Como ordenar un escritorio en la oficina

La organización es uno de los criterios clave que permitirán incrementar nuestra productividad en la oficina. Aunque nos pueda parecer práctico tener montones de cosas encima del escritorio, con la excusa de que así encontramos más rápidamente o que buscamos, será muy agobiante y perderemos un tiempo precioso cada vez que necesitamos algo que está debajo del montón.

Hemos preparado una batería de ideas que servirán para organizar tu escritorio de una forma diferente. Te puede valer tanto para el escritorio de la oficina, como para el de tu casa.

Consejos de organización para tu escritorio en la oficina

Revisa todo lo que no te haga falta

Es hora de hacer una revisión completa de todo lo que tienes en tu escritorio y de deshacerte de aquellas cosas que no necesitas. Esto incluye tirar papeles que ya no tienen sentido, envoltorios, cartas, etc.

Olvídate del ¿Y sí me hace falta luego? y deshazte de ellas o, por lo menos, relégalas a un cajón en dónde no te vayan a molestar.

La primera máxima para organizar un escritorio de oficina es tener a mano tan solo lo que vayamos a necesitar en el día a día.

Material necesario

Dependiendo de tu tipo de actividad, te hará falta un determinado material. Este debe estar bien a mano.

El papel, los lápices y bolígrafos, el celo, y otros elementos de papelería deberían estar a nuestro alcance. Es importante que todo lo que tengamos cuente con su propio lugar y que no sobrecargues la mesa con cosas innecesarias.

Usa los cajones

Uno de los elementos que nos ayudarán a averiguar cómo organizar tu escritorio correctamente son los cajones. En ellos podemos guardar cualquier cosa, pero no se trata de meter lo que se nos antoje y olvidarnos de ello.

Cada cierto tiempo también es importante hacer limpieza de cajones.

Siempre y cuando puedas elegir, apuesta por cajoneras que tienen organizadores, para dividir así los espacios y que no esté todo amontonado.

Lugar para archivar documentos

Si en tu empleo trabajas con muchos documentos, lo interesante es hacerse con un mueble especial de archivo. Podrás tener tu escritorio organizado, y al mismo tiempo a mano todos los documentos que puedas llegar a necesitar.

Mantén este “archivo” cerca para no tener que levantarte cada vez que te haga falta algo.

Calendario personalizado

Una de las ideas para escritorios que más arrasa entre los oficinistas son los calendarios personalizados. Estamos hablando de paneles que se pueden pintar con rotuladores, para así tener claras las fechas más importantes del mes.

Detalles

Aunque si bien es cierto que tener ciertos adornos puede motivarnos, un exceso de los mismos puede agobiar nuestro escritorio de oficina.

Puedes añadir alguna foto de tus hijos, alguna postal de vacaciones, o cualquier otro elemento minimalista… pero no te pases.

Cuidado con los post-it

Los post-it son muy prácticos para recordar fechas y citas importantes… pero un exceso de ellos lo desorganizará todo y resultará agobiante. Ahora es posible utilizar notas virtuales para evitar usar post-it.

Con estas claves te será fácil conseguir una buena organización del escritorio.

spacioveintiuno spacioveintiuno
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

WordPress Image Lightbox