Tipos de taburetes de oficina

Antes de comprar cualquier modelo de taburete de oficina, habrá que hacer una serie de consideraciones para determinar si vamos a elegir la opción más apropiada. Dependiendo de cada oficina, del estilo, de la calidad y el confort que se busque, así como del presupuesto con el que se cuente, existen diferentes tipos de taburetes de oficina.

Se pueden clasificar en base a diferentes características. Para que te sea más fácil tomar la decisión, hemos preparado este artículo en el que analizamos los principales modelos que hay en el mercado.

¿Qué tipos de taburetes de oficina existen?

Taburetes con ruedas

La principal ventaja de apostar por los taburetes de oficina con ruedas es que facilitan el movimiento y la maniobrabilidad en el lugar en el que se esté utilizando. Podría ser un buen recurso para todos aquellos empleados que tienen una amplia mesa y necesitan desplazarse levemente con la silla.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que las ruedas podrían llegar a dañar el suelo, por lo que es importante apostar por un material de calidad para las ruedas. Y no estaría de más colocar algún tipo de alfombra, esterilla, o algún tipo de elemento que evitase el contacto directo entre las ruedas y el suelo.

Taburete alto o bajo

Habrá que tomar la decisión de su comprar un taburete alto o bajo. Un taburete alto con ruedas para la oficina podría ser muy práctico para una sala de reuniones, o para aquellos lugares en donde los empleados o directivos no vayan a estar todo el día.

Para un trabajo continuado, se recomienda elegir un taburete que se adapte a la altura del empleado. También existen aquellos modelos que se pueden regular en altura (quizá sean los más recomendables).

Taburetes con respaldo

Si buscas un buen taburete para trabajo, aquellos que tiene respaldo pueden ser una buena opción. Su principal ventaja es que ayudan a conseguir la máxima comodidad a la persona que se han sentado en ellos.

También les ofrece una mayor estabilidad, incluso hasta pueden apoyarse o recostarse y así descansar la zona de la espalda.

Contribuye a aliviar las largas horas de trabajo que pasan los empleados delante de la pantalla. Un taburete sin respaldo, para una larga jornada de trabajo, no es recomendable, ya que exigiría que el empleado estuviese siempre en tensión.

Taburetes giratorios

Los taburetes giratorios nos permiten sentarnos de una forma más rápida. Al tener una altura superior a la de una silla, no hará falta agacharse para tomar asiento. De la misma forma, no tendremos que hacer esfuerzo al levantarnos.

Se pueden encontrar modelos muy interesantes de taburetes giratorios, con estilo que se adaptarán a la estética de la oficina.

Taburetes ergonómicos

Finalmente, el taburete ergonómico es una interesante opción para que el empleado esté siempre cómodo, y no adopte una mala postura que le pudiera llevar a algún tipo de lesión.

Estos son los principales tipos de taburetes de oficina que existen en el mercado. ¡No dejes de ver nuestros modelos de taburetes!

 

Pide tu presupuesto

spacioveintiuno spacioveintiuno
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now Button
WordPress Image Lightbox