Silla WING, un premio que respalda el diseño y la comodidad

Cuando el escriba babilonio Ebih-Il le adosó unas patas y un respaldo a una tabla de madera allá por el Antiguo Egipto jamás imaginaría las cotas que alcanzaría su nueva creación: la silla. En primera instancia solo estuvo al alcance de un puñado de faraones y emperadores, como símbolo de poder sobre el resto de sus súbditos. Talladas en marfil, oro o ébano, este tipo de mueble representaba el triunfo de la casta por encima de la plebe y abría una brecha entre la opulencia y la pobreza.

Casi 5.000 años después, la silla ya forma parte de nuestras vidas. Lejos de quedarse estancada, la innovación y el diseño son dos atributos que se encuentran estrechamente ligados a la hora de fabricar, comercializar y valorar este mueble. Tal es así que desde 1953 y de forma anual se entregan en la ciudad germana de Múnich los premios IF Design Award, donde numerosas personas se congregan para galardonar a los muebles más destacados del año, cada cual en su categoría. Este año, la silla WING de Actiu ha sido una de las afortunadas al representar con exactitud la excelencia y la calidad en su diseño, cumpliendo con los cánones del jurado, formado por un comité internacional de expertos.

3

La silla WING, concebida por los diseñadores Ramos & Bassols, encarna la robustez y la estabilidad. Fabricada a través de la inyección de gas, su creación da como fruto la unión de piezas con una compactación extra, una reducción en su peso y la eliminación de posibles deformaciones. Ligera, manejable y con posibilidad de ser apilada, WING ofrece ese matiz de confort y robustez exigido en todo mobiliario de oficina. Elegancia, tradición y comodidad en una sola silla.

4

El próximo 27 de febrero se hará entrega del galardón en la ceremonia prevista en el BMW Welt de Múnich, delante de más de 2.000 personas.

spacioveintiuno spacioveintiuno
No Comments

Leave a Comment

WordPress Image Lightbox