Como serán las oficinas del futuro

Las oficinas nunca han dejado de cambiar y de amoldarse a las necesidades actuales. Por un lado, se busca la creación de espacios que permitan la comodidad del empleado, para que pueda elevar su rendimiento. Al mismo tiempo, debe responder a lo que buscas cada empresa., y conseguir el equilibrio entre estos 2 aspectos no siempre es sencillo.

En las siguientes líneas vamos a analizar todo lo relacionado con oficinas futuristas y las claves que las están definiendo.

Características de las oficinas del futuro

Versatilidad

Los empresarios buscan en la oficina del futuro un espacio que realmente sea capaz de ajustarse a lo que necesita. En cualquier momento puede requerir de un determinado espacio (por ejemplo, para atender a un cliente) y a las 2 horas no hacerle falta.

Los módulos y los biombos son muy prácticos en este sentido, ya que permiten construir espacios rápidos y retirarlos con la misma rapidez.

Adiós a los puestos fijos asignados

El empleado de las oficinas del futuro no solamente cuenta con un único espacio asociado. En lugar de ello, contará con un amplio espacio en dónde podrá elegir dónde y de qué manera quiere trabajar en base a las exigencias de su empleo.

Cada trabajador tendrá la posibilidad de elegir el espacio, buscando soledad para poder relajarse, concentrarse o donde ser más productivo.

Esta es una práctica manera de optimizar el espacio disponible.

Apuesta por los materiales naturales

Está más que demostrado que los materiales naturales contribuyen a incrementar el rendimiento en la oficina. La tecnología en la oficina es ahora más ecológica, buscando reducir el impacto el hombre en el medio.

Se fomenta al máximo la iluminación natural, se emplean materiales reciclados, se implantan lugares de trabajo al aire libre y se apuesta por la colocación de plantas y mobiliario diseñado en madera de calidad.

Todas estas claves dan forma a la decoración de las oficinas del futuro, siendo muy valorada por los empleados, como por los jefes.

Comodidad

Cada vez son más las empresas las que se preocupan de que sus empleados estén a gusto, que pueda trabajar de forma cómoda.

Para ello, se potencia el mobiliario ergonómico: se busca que los muebles se adapten a las necesidades del usuario, y no a la inversa. Pero, además, también se busca cuidar la salud emocional del empleado.

Se tienen en cuenta sus necesidades de iluminación, de temperatura, se eliminan los ruidos molestos.

Todo esto mejora la satisfacción del empleado, por lo que también vemos mejorada la productividad.

Se fomenta el trabajo en equipo

Además, en la oficina del futuro se tiene muy en cuenta que la única manera de lograr los objetivos es trabajar en equipo. Por eso, la oficina moderna invierte mucho en la creación de salas de reuniones y de espacios que incentiven las reuniones informales.

La idea es que los empleados puedan intercambiar información sin que nada enturbie la comunicación.

Estas son las 5 claves que están definiendo a la que ahora llamamos la oficina del futuro.

spacioveintiuno spacioveintiuno
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

WordPress Image Lightbox