Sillones de dirección: ¿Cuál es el mejor para tu oficina?

sillones-de-direccion-oficina

Saber elegir adecuadamente un sillón de oficina es mucho más importante de lo que parece. Teniendo en cuenta las largas horas que vamos a pasar sentados en el mismo, no podemos elegir cualquier cosa.

 

Una mala elección podría afectar a la postura, causando graves problemas tanto a corto, como a largo plazo. Por ejemplo, podríamos tener problemas de espalda.

 

En el mercado podemos elegir una gran cantidad de sillones de dirección y esto podría dificultad la elección del modelo que buscamos. Aquí vamos a darte algunas de las claves que tendremos que sopesar para tomar una decisión.

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar sillones de dirección?

 

Ajuste en altura

Es importante que el sillón de oficina sea ergonómico. Esto se refiere a que el sillón se adapte a ti, y no al contrario.

Lo primero que deberíamos tener presente es apostar por un modelo que nos permitiese regular la altura en base a nuestras necesidades. Esto evitará que la silla quede demasiado alta o demasiado baja.

 

Sistema basculante

Es más que recomendable apostar por un sistema basculante sincro; este tipo de tecnología permite lograr un movimiento del respaldo de forma regular, que realmente se ajuste a tu cuerpo.

Evitaremos así forzar la postura, ya que no tendremos que adaptarnos a lo que la silla nos ofrece.

Sistema para regular la tensión del basculante

El sillón de dirección debería permitirnos regular la tensión del basculante, y es que este elemento resulta clave para servir de apoyo a la zona lumbar. Considerando el largo tiempo que pasamos en la silla, es interesante tener un cierto apoyo en dicha área porque, de lo contrario, la presión que soportaríamos terminaría por pasarnos factura.

Profundidad ajustable en el asiento

Muchos sillones de oficina se comercializan como ergonómicos, pero no tienen algunas funciones clave, como la posibilidad de regular el asiento en profundidad.

Esto resulta muy importante para que la zona trasera de la pierna esté debidamente colocada, para conseguir que la circulación sanguínea sea la correcta, y evitar calambres o que se nos pueda llegar a dormir.

Brazos

Los brazos del sillón de oficina deberían ser de tipo 3D o 4D. Esto quiere decir que ofrecerán diferentes opciones de personalización. Los podemos encontrar, o bien fijos, o bien regulables.

 

Reposacabezas

El reposacabezas es un elemento que evita que nuestro cuello pueda llegar a sufrir. Debido a su importancia, elegiremos un sistema de reposacabezas que se pueda personalizar en base a nuestro cuello.

 

Estructura

En cuanto a la estructura se refiere, elegiremos por un modelo que sea capaz de resistirlo todo. Comprueba que se haya diseñado con materiales de la más alta calidad, pero que al mismo tiempo sean ligeros para que mover el sillón no sea una odisea (como es el caso de la poliamida).

 

No te olvides de revisar las ruedas también y de elegir uno que se adapte a tu peso.

Estas claves te lo pondrán muy fácil para elegir el sillón de dirección que buscas.

 

Pide tu presupuesto

spacioveintiuno spacioveintiuno
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now Button
WordPress Image Lightbox