La importancia de una buena distribución de oficina

La organización es clave a la hora de conseguir un buen rendimiento en cualquier situación, especialmente en el trabajo. Una óptima distribución de mesas en la oficina, así como la correcta distribución de los diferentes elementos, pueden ayudarnos a ahorrar mucho tiempo.

Está demostrado que contribuye a mejora la concentración, a evitar el estrés mental y físico, además de facilitar la limpieza.

Vamos a profundizar en la distribución de oficinas en las siguientes líneas:

¿Por qué es tan importante la distribución de espacios en oficinas?

Pasamos mucho tiempo en la oficina (se calcula que una media de 8 horas al día). Si hacemos los cálculos pertinentes, tenemos el resultado de que pasamos más de 1600 horas anuales en el trabajo. Estamos hablando de mucho tiempo.

La distribución de oficinas es muy importante para que todas esas horas las pasemos de la mejor manera posible, para que consigamos mantener un entorno limpio y muy organizado.

Principales ventajas de la óptima distribución de una oficina

Incremento de la productividad

Imagina tener que buscar un documento imprescindible en un entorno caótico en el que no hay sitio para nada. Tardarás mucho tiempo y hasta es posible que nunca lo encontremos.

En cambio, con una correcta distribución de una oficina moderna, lo tendremos todo limpio y ordenado, de tal forma que podremos encontrar lo que estamos buscando en un tiempo récord.

Hará que seas más eficiente, al mismo tiempo que reducirá tus niveles de estrés y aumentar tu confort en el trabajo.

Reduce los riesgos y las lesiones

Una sólida distribución de mobiliario de oficina no solo contribuye a tener un buen acondicionamiento para el empleado, para que trabaje mejor, si no que está directamente relacionado con la seguridad.

Un entorno sucio, con todo desordenado y sin control, es más propicio para que los empleados puedan tener algún tipo de accidente.

Contribuye a reducir los niveles de estrés

Hay diferentes tipos de distribución de oficina. Siempre y cuando se elija el más adecuado en base al tipo de oficina y del sector en el que se trabaja, se puede conseguir minimizar el estrés del empleando, incluso  conseguir que esté motivado para desempeñar su tarea.

También se ha demostrado que la organización incentiva el pensamiento creativo en el ámbito laboral.

Carta de presentación de la empresa

Además, una correcta distribución también tendrá un impacto positivo en el cliente. Piensa que el orden y la limpieza es lo primero que va a ver el cliente potencial, incluso antes que el producto o servicio que se le está presentando.

Si el cliente accede a la sala y la ve desordenada, con muebles colocados de cualquier manera y una decoración que no tenga mucho sentido, será una señal de alerta que impedirá que confíe en la empresa.

La imagen de la Empresa es importante no sólo de cara a nuestros clientes, sino también a los Empleados , que son los que generan el valor de las Organizaciones  . Un trabajador motivado en un ambiente apropiado, aumenta la productividad y genera un mayor bienestar .

Las Organizaciones no sólo buscan el talento, luego lo tienen que retener, y un ambiente y una organización de la Empresa con criterios saludables y pensando en el bienestar en el trabajo ayudan a ésta taréa.

En Spacioveintiuno, te ayudamos a crear entornos de trabajo eficientes, donde el mobiliario ayuda y fomenta el trabajo colaborativo y mejora el bienestar de los ususarios.

spacioveintiuno spacioveintiuno
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now Button
WordPress Image Lightbox