Paneles para insonorizar una oficina sin obra

paneles para insonorizar

Utilizar paneles para insonorizar oficinas, despachos o cualquier otro tipo de estancia es una solución sencilla y rápida. Por ello, si tienes un ambiente ruidoso o si en algunas zonas de trabajo se produce cierto eco, ahora puedes insonorizar una pared sin obra. Di adiós a los problemas de acústica y evita que disminuya la concentración por la propagación de sonidos.

 

Qué son los paneles insonorizantes

Los paneles para insonorizar son placas diseñadas con materiales aislantes y absorbentes (poliestireno, fieltro, poliuretano o copopren) que aplacan el ruido e impiden que rebote por toda la estancia.

 

¿Es lo mismo el aislamiento acústico y la absorción acústica?

Lo cierto es que el aislamiento es un término que se enfoca a la contención del ruido para que no salga de una oficina, vivienda o instalación. Además, también evita que este te invada desde la calle o desde el domicilio de un vecino próximo, por ejemplo.

Por otro lado, está la absorción acústica. Esto hace referencia a la absorción del ruido dentro de un espacio cuando es excesivo y debe controlarse. Hoy nos vamos a enfocar en este aspecto.

 

Importancia de mejorar la acústica en las oficinas

Cualquier espacio interior debe tener un ambiente de calidad donde el bienestar sea posible. Así, nos ocupamos, entre otras cosas, de regular la temperatura o la iluminación. En cambio, es habitual que no le prestemos nada de importancia a otro factor fundamental: la acústica.

Las conversaciones entre compañeros, la forma de caminar, las llamadas telefónicas o la música de ambiente generan ruidos que pueden ser muy molestos. Como consecuencia, se producen problemas de concentración que acaban generando estrés o dolores de cabeza, y eso afecta al nivel de productividad de los trabajadores.

En este contexto, las cortinas insonorizantes o cualquier otro tipo de absorción acústica, como las cabinas insonorizadas para oficinas, pueden jugar un papel muy significativo.

Durante el diseño de un lugar de trabajo no suele ser habitual tener presente el problema acústico. Por ende, no se contempla la instalación de suelos o techos fonoabsorbentes y esto deriva en zonas en las que el sonido se multiplica. Debido a todo lo anterior, el espacio de trabajo tendrá un ambiente muy desagradable.

 

Beneficios de trabajar en un ambiente silencioso

Trabajar en un ambiente más silencioso no solo repercute a nivel empresarial, sino que también tiene ventajas personales. ¿Qué beneficios puedes obtener si se instalan placas insonorizantes en tu oficina? Vamos a verlos:

  1. Tus niveles de adrenalina se van a reducir aproximadamente un 30 %. El motivo es que las situaciones estresantes y con ruido te preparan de manera natural para estar alerta.
  2. Cuando realices tareas que supongan un cierto grado de concentración, tu rendimiento se incrementará hasta un 50 %.
  3. La motivación a la hora de realizar cualquier tipo de tarea mejorará en un 60 %.
  4. El rendimiento de tu aritmética mental mejorará en un 20 %.

Como ves, la calidad de vida de las personas mejora de manera considerable cuando se controla el ruido. Al mismo tiempo, las empresas obtienen una mayor productividad. Por lo tanto, instalar placas insonorizantes se traduce en beneficios para ambas partes.

 

Problemas acústicos en las oficinas

Los problemas de acústica en los puestos de trabajo dificultan el día a día en la mayoría de lugares. Además, casi todas las empresas deben afrontar los mismos retos.

Falta de intimidad

En la actualidad, las oficinas están formadas por espacios amplios, diáfanos y abiertos, siguiendo una decoración de estilo minimalista. Pero si los puestos de trabajo no están bien aislados, es posible escuchar a diario las conversaciones de los compañeros. Esto mismo ocurre con los despachos cerrados o con las salas de reuniones donde se tratan temas sensibles.

A pesar de no haberlo tenido en cuenta durante la construcción, hoy día puedes comprar paneles acústicos para oficinas. Pero no te preocupes por romper la estética del espacio. Hoy es posible instalar paneles insonorizantes decorativos que llamarán la atención y se camuflarán en la estancia como piezas únicas.

Sonidos que retumban o ecos

En las oficinas, la decoración suele ser escasa y las salas de reuniones, si cabe, son todavía más austeras. Esto suele provocar problemas acústicos de eco. La única solución es aumentar la superficie absorbente en el techo o en las paredes para reducir el ruido.

Esto evitará que el sonido traspase de un lado a otro. Para ello, puedes comprar paneles de insonorización decorativos que crearán ambientes nunca vistos. De esta manera, mejorará el sonido de la sala y se evitará un impacto negativo en la concentración y el rendimiento de los trabajadores.

 

Cómo insonorizar una oficina

Ahora puedes estar pensando ¿cómo insonorizo la oficina sin paralizarla durante el tiempo que duren las obras? En Spacioveintinuno pensamos en ti y en tu confort, por eso desde ya te decimos que es posible insonorizar la pared sin obra.

Tenemos diferentes soluciones que aportarán elegancia y una estética característica a tu oficina. Los paneles de insonorización que te proponemos están cuidados al máximo y se convierten en un elemento decorativo que se integra a la perfección.

  • Cabinas insonorizadas para oficinas. Estos elementos pueden ser un espacio donde realizar llamadas telefónicas privadas o cualquier otra labor sin que nadie tenga que escucharla. Existen diferentes tamaños, ya que pueden ser individuales o un espacio para varias personas. En este segundo caso, hablamos de una sala de reuniones muy original donde se puede tratar información sensible porque el sonido no saldrá al exterior. Además, los ruidos externos tampoco serán un problema, estaréis completamente aislados, por lo que también puede ser un lugar ideal para concentrarse y crear tormentas de ideas.
  • Placas insonorizantes para techos. Estos elementos colgantes de los techos o adheridos a ellos te permiten crear diferentes formas y conseguir una estética muy atractiva.
  • Paneles insonorizantes. Los paneles acústicos te permiten realizar separaciones en espacios diáfanos. Con ellos vas a conseguir, de nuevo, elementos decorativos que absorben el ruido.

Como ves, los paneles para insonorizar mejoran el confort y tienen una gran repercusión en el bienestar de los trabajadores. Puedes escribirnos y consultar cualquier tipo de duda al respecto, te asesoraremos para tu proyecto sin ningún compromiso.

 

Pide tu presupuesto

spacioveintiuno spacioveintiuno
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now Button
WordPress Image Lightbox