Decoración de oficinas en casa

Cada vez son más las personas las que deciden montarse su propia oficina en casas. El teletrabajo empieza a consolidarse en nuestros tiempos, más ahora con la situación que estamos viviendo.

Al tener nuestro propio espacio de trabajo, de la misma manera que ocurre en la oficina, la decoración es una parte muy importante del mismo.

Una buena decoración para la oficina en casa puede ayudar a potenciar nuestra creatividad y a incrementar el rendimiento. De la misma manera, una decoración poco organizada puede estresarnos, hasta el punto de que nos cueste concentrarnos.

Por otra parte, cada persona tiene que encontrar un tipo de decoración con la que se esté a gusto: lo más probable es que un informático no tenga los mismos gustos que un arquitecto, por ejemplo.

Aquí te indicamos algunas ideas de decoración de oficina en casa que debes conocer:

Ideas de decoración de oficinas en casa

¿Cómo elegir la mesa de trabajo?

La mesa de trabajo debe ser amplia, cómoda y adaptarse al espacio del lugar. Una mesa muy amplia no será demasiado recomendable si no tienes mucho espacio, o si no te hace falta tanto sitio para trabajar.

Apuesta por una mesa que te permita tenerlo todo organizado, que se adapte al tamaño de la oficina y con la que te sientas a gusto.

En cuanto al color, el blanco suele ser la opción por excelencia. Nos ayudará a crear la sensación de que el espacio es más grande de lo que parece en realidad.

¿Cómo elegir la silla de trabajo?

La silla es otro de esos elementos clave que no debemos olvidar sopesar en la decoración de la oficina.

Como ocurre con la silla, para la decoración de oficina pequeña en casa no podemos elegir una silla demasiado grande.

Es importante que te ayude a mantener la postura adecuada para evitar problema de salud (como puede ser una lesión cervical). Debería adaptarse al tiempo que estás delante del PC, a tu peso, estatura, además de a la altura de la mesa que has elegido en el punto anterior.

Decora con estanterías

Las estanterías son una buena solución de decoración de oficina pequeña en casa, o para casas más grandes.

Suponen un sitio muy práctico en el que podemos almacenar los libros, así como los diferentes materiales que vayamos a usar.

No sobrecargues demasiado la estantería; tan solo coloca elementos que vayas a utilizar y algo de decoración.

Elige los colores adecuadamente

Elige los colores teniendo en cuenta lo que transmiten. Como estamos en la oficina, necesitamos concentrarnos, por lo que se recomienda apostar por un color neutro, como puede ser el blanco.

Sin embargo, para estar motivados, podemos añadir algunos elementos con colores intensos.

La importancia de la luz

Es importante recibir la mayor cantidad de luz natural posible, por lo que debes asegurarte de subir las persianas. Puedes combinarla con una buena iluminación artificial.

Sigue estos consejos y podrás conseguir una óptima decoración de oficinas en casa.

spacioveintiuno spacioveintiuno
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now Button
WordPress Image Lightbox