Decoración creativa en la oficina

escritorio-creativo

Contar con una decoración creativa en la oficina marca la diferencia. Y es que en la decoración de estudios de trabajo son muy importantes la estructura, los materiales y la comodidad de los trabajadores.

 

A la hora de diseñar estos espacios debes tener en cuenta que se pasa más tiempo en ellos que en el propio hogar. Por ello, el ambiente debe ser profesional y todo debe estar perfectamente organizado.

 

Decoración de oficinas creativas

La felicidad es uno de los ingredientes necesarios en cualquier tipo de oficina y, al cuidar la decoración, estarás aumentando la productividad.

 

En cualquier despacho de decoración de interiores, la idea principal es establecer una relación armónica con todos los elementos. Pon en práctica los ancestrales principios del Feng Shui y deja que fluyan las energías.

 

Decoración de oficinas creativas y modernas

Hoy en día se persiguen los espacios amplios, luminosos, con vida y donde puedes permanecer mucho tiempo. Todo lo anterior es indispensable si quieres trabajar con eficacia y comodidad.

 

Las decoraciones escandinavas son una de las grandes tendencias para actualizar tanto las oficinas como las viviendas. ¿Qué necesitas para ello? Líneas sencillas, colores claros o neutros y mobiliario muy cómodo.

 

Si quieres poner ciertas notas de color, recuerda que los pasteles te ofrecen sensación de calma y relajación.

 

Decoración de estudios de trabajo modernos con aire vintage

¿Deseas un estilo elegante y rústico en tu espacio de trabajo? Los elementos vintage son claves para transformar un frío despacho en un espacio acogedor y cálido. Siguiendo con los colores neutros, puedes conseguirlo incorporando elementos naturales.

 

Los sofás de cuero, las plantas o las alfombras cambiarán por completo el estilo de tu oficina. Apuesta por escritorios modernos, pero no te olvides de incorporar detalles naturales.

 

Por otro lado, trabaja con la arquitectura de la habitación. ¿Tienes una pared de ladrillo visto? ¿Vigas de madera? Si tu respuesta es afirmativa, debes darles su lugar y resaltarlas para obtener en tu despacho la decoración de interiores perfecta.

 

Espacios de trabajo modernos y minimalistas

Para conseguir una oficina creativa y moderna apuesta por lo sencillo. Aunque esto no quiere decir que no incorpores sillas o mesas con la última tecnología en la que puedas ajustar las alturas. Además, también puedes instalar paneles insonorizantes decorativos con los que insonorizar el espacio sin obras.

 

Por otro lado, debes cuidar el espacio de almacenaje, evitar los elementos muy ornamentados y apostar por líneas rectas, elegantes y sofisticadas, pero sencillas. De este modo, conseguirás una oficina moderna y actual con espacios abiertos.

 

Importancia de la vegetación en la decoración de oficinas creativas

Un despacho de decoración de interiores siempre te recordará que las plantas son perfectas para crear ambientes donde apetece estar. De hecho, algunas especies vegetales ornamentales son una alternativa muy interesante, pero también te aportan otros beneficios.

 

  • Regulan la temperatura. Mantienen la humedad y equilibran el ambiente, por lo que son indispensables en zonas calurosas y cerradas.
  • Aportan personalidad y originalidad. Las plantas son muy atractivas, e incluirlas en tu diseño de oficina es creativo y original.
  • Reducen el estrés. La naturaleza te aporta bienestar; por ello, la vegetación en la oficina crea atmósferas propicias para estar relajado y fomentar la creatividad.
  • Mejoran la acústica y evitan el rebote de sonidos. Plantas de interior grandes o plantas colgantes garantizan una buena absorción acústica.

 

¿Cómo decorar mi escritorio de trabajo?

Conseguir un ambiente inspirador en tu lugar de trabajo potencia la creatividad, el bienestar y la eficiencia. Pero este también debe estar perfectamente organizado y eso no solo atañe al espacio, sino también al propio escritorio. Debes evitar que los cables o los papeles se adueñen de la mesa y te impidan trabajar.

 

Hasta ahora hemos hablado de los diferentes estilos y del ambiente, pero es posible que aún te preguntes «¿cómo decorar mi escritorio de trabajo?». Por ello, vamos a dar respuesta a esta pregunta.

 

Los siguientes consejos te sirven tanto si trabajas en casa como si trabajas en una oficina, pues el desorden genera estrés, distracciones y merma tu productividad en cualquier lugar.

1. Menos es más

Antes de decorar el espacio, necesitas que esté despejado, y cuanto más pequeño sea, más fácil te resultará mantener el orden. Aunque, claro, esto dependerá de lo que necesites para llevar a cabo tus tareas laborales.

 

En la decoración de estudios de trabajo no pueden faltar los objetos que debes tener a mano, cómo bolígrafos, lápices, portaminas o plumas que necesites. Asimismo, las bandejas organizadoras con separadores pueden ser de utilidad en un cajón. Coloca en ellos los clips, gomas, grapas, post it

2. Clasifica y selecciona

Todo lo que no necesites a diario sobre la mesa es mejor guardarlo en otro sitio o, incluso, tirarlo si no es importante. Esto te permitirá tener un entorno limpio y espacioso. Recuerda al finalizar cada día realizar esta tarea, así siempre que llegues a tu puesto tendrás el ambiente propicio para trabajar.

 

Si tienes un montón de papeles que no sabes qué hacer con ellos, clasifícalos. Hazlo en los más importantes, aquellos de los que no te puedes deshacer y, por último, los más antiguos y nada relevantes.

 

Aquellos que no tengas que guardar, puedes tirarlos. Los que tengas que guardar pero no utilizarás pronto, almacénalos en un archivador o estantería. Y, después, guarda los importantes en una cajonera, archivador o carpeta cerca, sobre o bajo el escritorio.

3. Utiliza los gadgets digitales

Utiliza la tecnología y evita imprimir cientos de documentos o informes. Almacénalo todo en una nube o en dispositivos externos que puedas transportar con facilidad. Estos puedes guardarlos en armarios, cajones o cualquier otro tipo de distribución que prefieras.

 

Lo importante es que no tengas todos los cables o dispositivos que puedes necesitar en un momento dado sobre la mesa. Utiliza sistemas de agrupación de cables o cajas para ocultarlos y que no emborronen el diseño de tu oficina.

4. Cajones y estanterías

Utiliza organizadores clasificadores y, para facilitar el orden, pon etiquetas en ellos. Así siempre sabrás lo que guardas ahí.

 

Si has decidido incorporar en el diseño de tu despacho una cajonera bajo el escritorio, es importante que tenga ruedas. De esta manera podrás utilizarla como mueble auxiliar cuando estés trabajando.

 

Por último, puedes colocar estanterías sobre la mesa. Este espacio es perfecto para colocar archivadores o cajas que necesites tener a mano, pero que no quieras que te ocupen espacio en el escritorio.

 

Puedes tener una decoración creativa en la oficina prestando atención a todas las claves que te hemos ofrecido. Y, si necesitas más consejos sobre el mobiliario, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

 

spacioveintiuno spacioveintiuno
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

WordPress Image Lightbox
Call Now Button