Bibliotecas Actuales

Hay varios sistemas de almacenamiento de libros dependiendo del uso y las necesidades de los usuarios.

Si se trata de crear una zona de almacenamiento de libros y consulta dentro de una oficina, lo ideal es delimitar una estancia tranquila y sin ruidos para acceder a la información y poder consultar los ejemplares sentado en unas mesas de apoyo. Para estos casos utilizar los perímetros de la estancia es la mejor solución ya que podemos archivar más ejemplares en altura y dejaremos el espacio central para los usos de consulta.

En el caso de tener que equipar una Biblioteca de uso público , el sistema de almacenamiento cambia respecto al de una oficina.

En este caso, hay que hacer un estudio pormenorizado de los diferentes usuarios y sus necesidades de consulta de libros. Habrá tipologías diferentes de estanterías, adaptadas a consultas de hemeroteca con revisteros y almacenaje de publicaciones periódicas, de ludoteca con estanterías bajas accesibles a los más jóvenes , y archivo general de libros en estanterías  donde se exponen los diversos autores por secciones y que habitualmente se consultan tanto por jóvenes como por adultos.

En Spacioveintiuno somos especialistas en el equipamiento de Bibliotecas , haciendo un estudio previo de necesidades y recomendando el archivo necesario para cada espacio.

spacioveintiuno spacioveintiuno
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now Button
WordPress Image Lightbox