Sabemos de la importancia de contar en nuestro espacio de trabajo con un asiento cómodo, funcional y que cuide nuestra salud postural. Por eso, desde Spacioveintiuno hemos querido hacer una selección de aquellos sillas y sillones de oficina que, a nuestro juicio, se están postulando como los mejores de este 2015 por acaparar un sinfín de prestaciones de diseño y confort que harán las delicias de los más exigentes.
Este es nuestro TOP3:
3. Sense, de Forma 5
El tercer puesto de nuestro ranking es para la atractiva Sense de Forma 5. Un de las sillas de oficina más cómodas del mercado gracias a su amplio respaldo tapizado en malla técnica con regulación lumbar asimétrica. Al cual, además, se le puede incorporar un cabezal regulable en altura e inclinación.
Su asiento, fabricado en dos espumas, una de alta densidad y otra inyectada, proporciona firmeza y adaptación a la fisionomía del usuario. Así mismo, cuenta con la opción de adquirirla con o sin brazos regulables. Y cabe comentar, que se asienta sobre una base piramidal de 5 apoyos que garantiza una completa movilidad 360 y un desplazamiento ligero gracias a sus ruedas de doble rodadura.
2. Turn Around, de Sedus Stoll
La medalla de plata de nuestra clasificación es para la vanguardista Turn Around de la firma alemana Sedus Stoll. Una silla de oficina llamada a romper los cánones tradicionales, ya que se ha diseñado pensando en los nuevos espacios de trabajo colaborativos y dinámicos, que exigen adaptabilidad y funcionalidad a partes iguales.
Turn Around cumple con todos estos requisitos, al ser apta para trabajar en escritorios altos, e igualmente válida como silla giratoria para puestos de mesa. Su acolchado en materiales de alta durabilidad y su forma redondeada son realmente envolventes y dan un agradable apoyo lumbar incluso en movimiento. Además, gracias a su diseño ergonómico el usuario se sentirá inmediatamente confortable sin apenas tener que hacer ajustes.
1. Badminton, de Actiu
El máximo reconocimiento se lo hemos querido dar a Badminton, el vanguardista sillón fonoabsorbente de Actiu. Un trono que hasta el mismísimo Don Draper haría instalar en su despacho. Y no es para menos, porque este sillón con reminiscencias de los años 60 ha sido cuidadosamente diseñado para romper con la rutina y favorecer la creatividad en los entornos de trabajo.
Icónico y sofisticado, el sillón giratorio Badminton permite simultanear ratos tanto de relajación como de concentración, y se convierte en un excelente asiento desde el que disfrutar de una buena lectura o una enriquecedora conversación.
El usuario que se decante por este sillón, podrá escoger entre una amplia gama de colores, texturas y acabados que da lugar a multitud de combinaciones personalizadas y adaptables a las necesidades de cada espacio de trabajo.
Sin lugar a dudas, un mueble de oficina que marca un antes y un después, por su capacidad para combinar elegancia, imagen y funcionalidad.