[vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” oblique_section=”no” text_align=”left” Overflow=”” triangle_shape=”no” css_animation=”” overflow=””][vc_column][vc_column_text]Utilizar paneles para insonorizar oficinas, despachos o cualquier otro tipo de estancia es una solución sencilla y rápida. Por ello, si tienes un ambiente ruidoso o si en algunas zonas de trabajo se produce cierto eco, ahora puedes insonorizar una pared sin obra. Di adiós a los problemas de acústica y evita que disminuya la concentración por la propagación de sonidos.
Los paneles para insonorizar son placas diseñadas con materiales aislantes y absorbentes (poliestireno, fieltro, poliuretano o copopren) que aplacan el ruido e impiden que rebote por toda la estancia.
Lo cierto es que el aislamiento es un término que se enfoca a la contención del ruido para que no salga de una oficina, vivienda o instalación. Además, también evita que este te invada desde la calle o desde el domicilio de un vecino próximo, por ejemplo.
Por otro lado, está la absorción acústica. Esto hace referencia a la absorción del ruido dentro de un espacio cuando es excesivo y debe controlarse. Hoy nos vamos a enfocar en este aspecto.
Cualquier espacio interior debe tener un ambiente de calidad donde el bienestar sea posible. Así, nos ocupamos, entre otras cosas, de regular la temperatura o la iluminación. En cambio, es habitual que no le prestemos nada de importancia a otro factor fundamental: la acústica.
Las conversaciones entre compañeros, la forma de caminar, las llamadas telefónicas o la música de ambiente generan ruidos que pueden ser muy molestos. Como consecuencia, se producen problemas de concentración que acaban generando estrés o dolores de cabeza, y eso afecta al nivel de productividad de los trabajadores.
En este contexto, las cortinas insonorizantes o cualquier otro tipo de absorción acústica, como las cabinas insonorizadas para oficinas, pueden jugar un papel muy significativo.
Durante el diseño de un lugar de trabajo no suele ser habitual tener presente el problema acústico. Por ende, no se contempla la instalación de suelos o techos fonoabsorbentes y esto deriva en zonas en las que el sonido se multiplica. Debido a todo lo anterior, el espacio de trabajo tendrá un ambiente muy desagradable.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” oblique_section=”no” text_align=”left” Overflow=”” triangle_shape=”no” css_animation=”” overflow=”” el_class=”margen-top-categoria”][vc_column][vc_gallery interval=”5″ images=”6746,6747,6748″ img_size=”full” onclick=”” arrows_color=”#cd0909″ show_navigation_controls=”yes” bullet_brdr_color=”#000000″ css=”.vc_custom_1637580894338{padding-top: 4px !important;padding-right: 4px !important;padding-bottom: 4px !important;padding-left: 4px !important;}” el_class=”galeria-imagenes-altura”][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” oblique_section=”no” text_align=”left” Overflow=”” triangle_shape=”no” css_animation=”” overflow=”” el_class=”boton-pide-content”][vc_column][vc_column_text el_class=”parrafo-separacion-de-titulos”][boton_presupuesto]
Trabajar en un ambiente más silencioso no solo repercute a nivel empresarial, sino que también tiene ventajas personales. ¿Qué beneficios puedes obtener si se instalan placas insonorizantes en tu oficina? Vamos a verlos:
Como ves, la calidad de vida de las personas mejora de manera considerable cuando se controla el ruido. Al mismo tiempo, las empresas obtienen una mayor productividad. Por lo tanto, instalar placas insonorizantes se traduce en beneficios para ambas partes.
Los problemas de acústica en los puestos de trabajo dificultan el día a día en la mayoría de lugares. Además, casi todas las empresas deben afrontar los mismos retos.
En la actualidad, las oficinas están formadas por espacios amplios, diáfanos y abiertos, siguiendo una decoración de estilo minimalista. Pero si los puestos de trabajo no están bien aislados, es posible escuchar a diario las conversaciones de los compañeros. Esto mismo ocurre con los despachos cerrados o con las salas de reuniones donde se tratan temas sensibles.
A pesar de no haberlo tenido en cuenta durante la construcción, hoy día puedes comprar paneles acústicos para oficinas. Pero no te preocupes por romper la estética del espacio. Hoy es posible instalar paneles insonorizantes decorativos que llamarán la atención y se camuflarán en la estancia como piezas únicas.
En las oficinas, la decoración suele ser escasa y las salas de reuniones, si cabe, son todavía más austeras. Esto suele provocar problemas acústicos de eco. La única solución es aumentar la superficie absorbente en el techo o en las paredes para reducir el ruido.
Esto evitará que el sonido traspase de un lado a otro. Para ello, puedes comprar paneles de insonorización decorativos que crearán ambientes nunca vistos. De esta manera, mejorará el sonido de la sala y se evitará un impacto negativo en la concentración y el rendimiento de los trabajadores.
Ahora puedes estar pensando ¿cómo insonorizo la oficina sin paralizarla durante el tiempo que duren las obras? En Spacioveintinuno pensamos en ti y en tu confort, por eso desde ya te decimos que es posible insonorizar la pared sin obra.
Tenemos diferentes soluciones que aportarán elegancia y una estética característica a tu oficina. Los paneles de insonorización que te proponemos están cuidados al máximo y se convierten en un elemento decorativo que se integra a la perfección.
Como ves, los paneles para insonorizar mejoran el confort y tienen una gran repercusión en el bienestar de los trabajadores. Puedes escribirnos y consultar cualquier tipo de duda al respecto, te asesoraremos para tu proyecto sin ningún compromiso.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_column][contact-form-7 id=”4135″ html_class=”default” title=”Pide tu presupuesto”][/vc_column]