Las cortinas de oficina se consideran uno de los complementos más importantes de cualquier tipo de empresa, ya que puede ayudarnos a lograr un entorno de trabajo más o menos favorable. Dependiendo del tipo de cortinas que elijamos, permitirán pasar más o menos claridad, lo que se traducirá en un mayor o menor ahorro energético.
Por otra parte, en el mercado podemos encontrar todo tipo de cortinas de oficina, disponibles en diferentes colores o modelos. De esta manera, cada entidad podrá crear el entorno que más le convenga. Si se presta atención hasta el más mínimo detalle, se podrá desarrollar una oficina moderna, organizada, amplia en la que el empleado realmente quiera trabajar; y todo esto gracias a la colocación de unas simples cortinas de oficina.
A la hora de elegir las cortinas adecuadas para una empresa, son muchos los criterios los que deben de considerarse. Por ejemplo, primeramente habrá que evaluar las condiciones que se adaptan a cada oficina en cuestión. Y es que no va ser lo mismo poner cortinas en un edificio en el que la luz solar entra directamente, que en una oficina situada a la sombra de otro edificio.
También habrá que determinar el horario de apertura y de cierre de la oficina, el tipo de acristalamiento que tengan los despachos… En base a estos criterios, seleccionaremos un tipo de cortinas con las características adecuadas.
Una de sus ventajas es que ayudan a construir ambientes modernos con personalidad propia.
Cortinas venecianas: Y terminamos este apartado con las cortinas venecianas. Son láminas especiales que están disponibles en diferentes anchos (que pueden oscilar entre los 16-70 mm).
Disponen de dos posibilidades para ser accionadas, bien regulando la apertura de las lamas, o bien mediante un sistema de recogida. De esta manera, se podrá regular la luz sin que haga falta recoger la cortina.
Por ejemplo, si nuestro objetivo es conseguir una opacidad completa, entonces elegiremos una cortina de tejido opaco.
Están pensadas para cubrir grandes ventanas, abarcando desde el techo hasta el suelo. Ahora bien, también hay algunos modelos que están más bien pensados para ventanas pequeñas.
Tiene la particularidad de estar compuestos por diferentes paneles, bien en el mismo tejido, o bien con una combinación de los mismos. De esta manera, se cruzarán entre sí logrando regular el paso de la luz. Una de sus principales características es que son muy sencillas de mantener.
Además, su mecanismo no tiene misterio: no requiere de mantenimiento y los paneles se podrán recoger de forma silenciosa, muy suave.
Podemos encontrar paneles japoneses, bien con un mecanismo manual, a motor, o bien con hilos.
Desde el primer momento han sido creadas para dar forma diferentes espacios de trabajo, aunque ahora pueden adaptarse, incluso, a los hogares.
Una de las principales particularidades de este tipo de cortina es que se pueden personalizar con imágenes digitales; esto puede ser un interesante recurso para, por ejemplo, extender la imagen de marca en el momento en el que llegue un cliente (para cerrar un trato, para consolidarlo…).
Una buena propuesta en cortinas para una oficina son los modelos de la marca Screen; caracterizados por permitirnos regular la visibilidad del exterior. Es una opción perfecta para poder crear diferentes espacios de trabajo en base a las necesidades del usuario. Lograrán crear un sólido entorno de trabajo con el que se incrementará el rendimiento de la empresa.
Evalúa todos los criterios que hemos comentado anteriormente, las características de cada una de las cortinas, y podrás elegir aquellos modelos que logren crear el ambiente perfecto en tu oficina.