Salas de espera en las que no te importará esperar

3

¿Verdad que cuando esperamos en un entorno cálido y funcional se nos hace la espera más agradable? Desde Spacioveintiuno os proporcionamos siete aspectos clave para que tu negocio tenga una zona de espera de 10.

1. Los muebles

Las zonas de espera deben contar con mobiliario de oficina cómodo y ergonómico. Es recomendable que los muebles estén pegados a la pared y a poder ser con visión hacia la puerta.

2. La iluminación y los colores

La iluminación es un factor clave para crear un ambiente adecuado y aportar confort visual. Es preferible usar luz cálida o neutra en sustitución de la luz fría, y a su vez la elección de colores debería decantarse hacia los tonos suaves y mates.

3. Las flores y plantas

Tanto las flores como las plantas añaden un toque de frescura y vitalidad a los espacios. Es muy importante mantenerlas en buen estado eliminado las hojas muertas, podando las ramas largas y en caso de los jarrones con flores naturales reemplazandolas antes de que se marchiten.

Además, las salas de espera son lugares adecuados para incorporar otro tipo de seres vivos: los peces. Un grupo de expertos asegura que las personas que pasan tiempo observándolos mejoran su bienestar físico y mental, disminuyendo los niveles de estrés.

4. El ruido

La privacidad de la sala de espera es muy importante. Nunca se debe llegar a oír el ruido de la recepción o de otra zona. Una buena herramienta para crear intimidad y aislar la zona de espera es la música ambiente. Composiciones clásicas e instrumentales ayudan a generar confianza entre el cliente y el negocio, e incluso contribuyen a estimular las ventas.

5. El material de entretenimiento

La prensa es un gran clásico de las salas de espera, pero no por ello menos importante. Ofrecer periódicos y revistas actualizadas puede suponer un gran alivio y entretenimiento para quien espera.

6. La limpieza

El nivel de limpieza y orden deben ser estrictos en las zonas de espera. Debe ser una zona agradable para nuestros sentidos, sin polvo y basura.

7. Sistemas de monitorización.

Una de las últimas tendencias es incorporar pantallas que informen del tiempo real de espera, turno, etc. Estas disminuyen la sensación de espera y sirven para captar la atención de los clientes.

 

spacioventiuno
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Leave a Comment