Por qué instalar pizarras de oficina en nuestro espacio de trabajo

La pizarra es un elemento muy común, presente en cualquier oficina. No sólo es un accesorio que tiene la habilidad de mejorar el rendimiento de los empleados, si no que se considera un recurso muy práctico para exponer ideas, para mejorar la comunicación entre trabajadores, además de ayudar a que los contenidos se puedan comprender mejor.

Un empleado o directivo podría tener pizarras para oficina en su espacio de trabajo, logrando así representar sus ideas, trazar un planning de tareas, anotar aquellas citas que tenga que recordar con urgencia, o cualquier dato o idea importante que se le pueda ocurrir en un momento dato.

Las pizarras de oficina también son un recurso interesante en las salas de reuniones. Cualquier empleado o socio que tenga que representar un concepto podrá valerse de las mismas para que el resto del equipo lo pueda entender todo de una manera más sencilla.

Ventajas de instalar pizarras de oficina en el espacio de trabajo

Ahorro de material en la oficina

Imagina que tuvieses que utilizar papel o material para escribir todo lo que se te ocurra, incluso aunque sean simplemente palabras sin sentido. Si haces los cálculos, el gasto en papel de oficina sería desorbitado.

De hecho, son muchas las oficinas las que invierten astronómicas cifras en material y no se dan cuenta de que aquí tienen un agujero importante en el presupuesto.

Las pizarras para oficina ayudan verdaderamente a ahorrar desde el primer momento.

Ahorro tiempo

También nos permiten ahorrar tiempo, y es que los conceptos se entienden mucho más rápido de esta manera, lo que hará que las reuniones no duren tanto.

Hay estudios que han demostrado que las reuniones largas son contraproducentes; a medida que vaya pasando el tiempo, los trabajadores empezarán a perder la concentración en lo que se está explicación.

Las pizarras de oficina mejoran el rendimiento global de la oficina.

Fáciles de usar

Aunque es verdad que para usar estas pizarras hay que tener roturadores especiales, estos son muy fáciles de borrar (a diferencia de lo que ocurre con las tizas, ya que estas dejarán marca). Así podremos corregir rápidamente los detalles a medida que vayamos escribiendo, lo que nos permite explotar todos los conceptos con un mayor nivel de detalle y de forma más práctica.

Ahora bien, ten siempre a manos rotuladores de reserva, y es que nunca se sabe cuándo se te van a gastar.

Limpieza

Con las pizarras para oficina actuales no tendremos que estar usando tizas, evitando así estar expuestos al molesto polvo que sueltan. Cuando la pizarra esté completamente llena la podemos borrar con un borrador convencional, incluso un papel, sin que quede ningún rastro.

Representación sencilla de ideas y contenidos

Son perfectas para hacer esquemas, gráficos variados, pirámides, plannings… para que quede más clara la idea que tenemos en mente. Incluso hasta se pueden combinar con imanes.

Por todas estas razones deberías apostar por pizarras de oficina.

spacioveintiuno spacioveintiuno
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.