Oficinas de Series de TV (Parte II)

oficinas series tv - breaking bad

Hoy os mostramos la segunda entrega dedicada a analizar las oficinas que aparecen en las series de televisión. Como recordaréis, en la anterior entrega hablamos de dos famosas series, finalizadas recientemente, como son la comedia “The Office” y la exitosa serie dramática “Mad Men”, sobre el devenir de una empresa de publicidad en la década de los 60. Cada una con diferentes estilos y evolución en el tiempo. ¡Empezamos!

Periodistas

En esta ocasión vamos a hablar de la serie española protagonizada por José Coronado y el actor vizcaíno Alex Angulo, la cual obtuvo un gran éxito a finales del siglo pasado y principios del actual. La serie narraba el día a día de la sección de Local de un ficticio periódico de Madrid, el Crónica.

Al tratarse de la siempre bulliciosa redacción de un periódico, predominaban los espacios abiertos, muy característicos en los lugares de trabajo de los medios de comunicación en general. Cabe destacar que esta tendencia se ha convertido en habitual en todo tipo de empresas en la actualidad, convirtiéndose en un modelo muy replicado en diseño de oficinas, ya que favorece la comunicación entre empleados y resulta menos estresante que las oficinas atestadas de muros y tabiques.

oficinas series tv - periodistas

Además, esta gestión del espacio ofrece mejores condiciones lumínicas al no haber paredes que bloqueen la entrada de luz natural, lo que a su vez contribuye a un mayor ahorro energético, para dar a la estancia una sensación más acogedora.

Breaking Bad

Echamos ahora un vistazo a la oficina del abogado Saul Goodman, uno de los personajes más carismáticos de la serie Breaking Bad, la cual obtuvo un éxito sin precedentes y es considerada una de las mejores series de la historia de la televisión.

Lo primero que llama la atención es la sala de espera, un lugar atestado de personajes pintorescos en el que la secretaria atendía a los clientes detrás de un cristal. Mala opción si lo que se desea es crear un espacio agradable en el que los clientes se sientan cómodos.

sala de espera

Desde SpacioVeintiuno damos la importancia que merece al diseño de las salas de espera, ya que es frecuentemente el primer punto de contacto con los clientes y conviene prestarle atención. Si lo deseas, puedes consultar nuestros siete aspectos clave para que tu negocio tenga una zona de espera de 10.

Ya en el despacho lo primero que se observa es que se trata del clásico despacho de abogado, el de toda la vida, ese en el que abundan estanterías repletas de libros jurídicos y mobiliario en madera con tonalidades oscuras. Pero lo que realmente llama la atención son varios detalles de gusto cuanto menos dudoso, como por ejemplo el diseño del tapiz del sofá, la escasez de luz y monotonía de las lámparas o la aparentemente falta de comodidad de las sillas.

oficinas series - breaking bad

No sabemos si la decoración tuvo algo que ver con el éxito de estas dos series, lo que sí sabemos con certeza es que un espacio de trabajo bien diseñado y atractivo afecta positivamente al rendimiento y la productividad.

¿Conoces alguna otra oficina televisiva sobre la que te gustaría que hablásemos?

spacioveintiuno spacioveintiuno
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.