Oficinas de series de TV (Parte I)

Oficinas de series - Mad Men I

Que levante la mano aquel que no se haya enganchado a una serie de televisión en los últimos años. Efectivamente. Y es que las series actuales se han convertido en auténticas superproducciones, con presupuestos que no tienen nada que envidiar a los de cualquier largometraje. Son muchos los seguidores que a lo largo del día esperan con ansia ese momento en el que llegar a casa y ver un capítulo de su serie favorita. O dos o tres…

Es por eso que, desde Spacioveintiuno, queremos dedicar una serie de posts a analizar el diseño de las oficinas que aparecen en las series de televisión, ya sea porque la trama principal se desarrolla en ellas, o bien porque forma parte de la escenografía de la serie. ¡Vamos allá!

The Office

Esta galardonada serie, de origen inglesa (tuvo su versión de gran éxito en EE.UU) muestra a través de un humor delirante la realidad diaria de una oficina gris y aburrida, nada dada a la imaginación, en la que el mobiliario es simple a más no poder y su distribución, nada original. Esta falta de originalidad es la que provoca que los empleados se muestren apáticos y poco motivados, viéndose obligados a romper la monotonía imperante y a distraerse con cualquier pretexto, lo que da pie a la aparición de situaciones desternillantes.

 

Oficinas de series_The Office

Conclusión: Para unos empleados motivados y con ganas, evítense las mesas y sillas estándar y sin chispa, esas que hacen que la oficina parezca más una cárcel que un espacio de trabajo.

Mad Men

Finalizada hace apenas unos meses, narra los comienzos de una de las agencias de publicidad más prestigiosas de los años sesenta. La decoración de la serie, como ya apuntábamos en uno de nuestros posts pasados, muestra a la perfección la increíble evolución vivida en lo que a diseño de oficinas se refiere.

En la serie imperan los muebles de madera, ya sean de roble o caoba, que dan un estilo clásico y formal a la oficina. Eso sí, en cada despacho no podía falta un mueble bar con licor, vasos y la omnipresente cubitera con hielos.

En cambio, el diseño actual se muestra más desenfadado y otorga mayor importancia a los materiales metálicos y plásticos, combinados habitualmente con detalles en cristal, para crear un diseño minimalista y de espacios abiertos.

Si bien resulta llamativo observar cómo en el transcurso de la serie, a medida que las temporadas avanzan y cumplen años, los decorados van evolucionando junto con la trama, de modo que la oficina se moderniza y da paso a un estilo más moderno y colorido, con diseños más sugerentes.

Oficinas de series - Mad Men

Y a ti, ¿qué oficina televisiva es la que más te gusta?

spacioveintiuno spacioveintiuno
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.