Muebles originales para escuelas

expositor

El mobiliario para escuela es mucho más importante que una cuestión puramente estética. Y es que existen toda una serie de estudios en los que se afirma que, con los colores adecuados, la mente de los niños puede llegar a estimularse, ayudándoles a abrirse paso en la vida. Los colores más excéntricos son los que se utilizan en los primeros años en la escuela. Una vez que pasa ese tiempo, los colores también son importantes, pero no son tan estridentes, para poder evitar que se distraigan cuando tienen que prestar más atención a lo que explica el profesor.

Es importante fomentar la imaginación de los niños desde todos los aspectos; les ayudará a desarrollar una mente mucho más creativa, además de a mejorar su inteligencia. Esto es algo que se debe de hacer tanto a nivel particular (en casa), cómo en la escuela.

Teniendo en cuenta la importancia de elegir adecuadamente los muebles para las escuelas, hemos preparado este completo texto con algunas claves a considerar, así como con una comparativa de las mejores propuestas de muebles originales.

Muebles imaginativos: la tendencia clave de mobiliario para escuela

Cubetero 75G

Un “mueble imaginativo” es un recurso que potencia la imaginación y la creatividad de los niños de una escuela, de los más pequeños, y de los más grandes. Cada uno de estos muebles se debería de adaptar al nivel en cuestión de cada alumno; en referencia a lo que hemos comentado, lo más habitual es que el mueble para niños pequeños tenga un color mucho más vistoso, que le pueda llamar la atención desde el primer momento, en el caso de los niños más mayores, los colores no lo sean tanto.

Obviamente, no solo el mobiliario será el elemento que les ayudará a estimular su mente y creatividad, si no que los materiales, complementos y accesorios variados suponen la herramienta principal. Podemos entender al mobiliario para escuela imaginativo cómo un potente recurso que creará un ambiente clave para que presten atención, para que se diviertan, y para que cada día en la escuela se convierta en una fiesta.

Si queremos comprar muebles para escuelas para niños más pequeños, deberíamos apostar por un tipo de mueble imaginativo de colores llamativos, para despertar el interés, para fomentar su imaginación y creatividad, además de compartir estos valores con sus compañeros. El objetivo principal de este tipo de mueble es lograr que aprenda, pero que al mismo tiempo lo haga sin dejar a un lado la diversión.

El concepto de los muebles imaginativos para los niños más mayores suele caracterizarse por ofrecerles un diseño muy poco convencional. Estos muebles para escuelas se personalizan en base al nivel de cada clase, creando espacios especiales en dónde puedan hacer volar su imaginación.

Ahora que ya conocemos esta información importante, vamos a analizar 4 tipos diferentes de mobiliarios para niños en las escuelas.

Sillas infantiles

Un error muy habitual consiste en pensar que las sillas infantiles no tienen nada de especial, que tan solo suponen un soporte en el que sentarse para no tener que estar todo el rato de pie o sentados en una alfombra. Sin embargo, son el tipo de mobiliario más imaginativo que existe.

Las sillas infantiles se caracterizan por estar diseñadas en una completa sucesión de colores muy estéticos (cómo puede ser un amarillo chillón, un rojo intenso, un verde oscuro, etc). Al tener estas tonalidades tan llamativas, les despertará la ilusión, queriendo sentarse en ellas, haciendo mucho más fácil la labor del profesorado.

También se ha demostrado que este tipo de mobiliario para escuela les invita a crear todo tipo de historias; por ejemplo, se pueden convertir en cowboys y pensar que están cabalgando encima de un caballo, que están llegado al espacio en una nave espacial, o cualquier otro tipo de situación.

Cubetero-75G-02

Mesas infantiles

Las mesa infantiles de hoy en día, poco o nada tienen que ver con las que nos encontrábamos cuando éramos pequeños. Ahora se diseñan con unos colores muy llamativos, así como en formas de lo más variadas. Podemos encontrar mesas infantiles de forma redonda o triangular, pensados para ayudarles a evolucionar, a fomentar su creatividad, imaginación, así como toda una gran cantidad de valores relacionados.

De la misma manera que las sillas infantiles, las mesas deben de estar adaptadas al nivel de cada clase. Una mesa excesivamente alta, o baja, podría llegar a afectar de una forma drástica a su rendimiento.

La selección de las sillas y mesas infantiles se debe de hacer al mismo tiempo, para evitar problemas de concordancia.

Mesas de reuniones

Este mobiliario para escuela potencia el trabajo en equipo. Suelen emplearlas los maestros cuando se realiza algún tipo de actividad grupal, tanto en niños pequeños, como en aquellos que no lo son tanto. Tendrán que discurrir y empezar a tomar sus propias decisiones.

Estas mesas se caracterizan por que se pueden juntar, consiguiendo crear un tipo de mesa más grande y unida.

La gran ventaja de este tipo de mesas es que, una vez que se haya acabado con la actividad, podrán volver a separarse, convirtiéndose en el tipo de mobiliario que era antes, ocupando el mínimo espacio posible en cualquier caso.

Mesa Arco-20A-03

Sofás modulares

Por último, tenemos los sofás modulares que se adaptan a los profesores, directivos o los padres. Están pensados para colocarse en un despacho, sala de reuniones, sala de profesores, etc. Permiten juntarse entre ellos para poder hacer reuniones con tantas personas cómo se pueda llegar a requerir en cada ocasión.

Además, de la misma manera que las sillas y las mesas para los más pequeños de la casa, estos sofás han sido diseñados con una gran variedad de colores, de tejidos, materiales, logrando incentivar la comodidad, una atmósfera relajante, y una buena resistencia al paso del tiempo.

Con estas claves sobre muebles originales para escuelas, podrás encontrar el tipo de mobiliario que más conviene en cada caso, así como en cada nivel.

spacioveintiuno spacioveintiuno
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.