Mobiliario call center

mobiliario-call-center-cabecera

En el caso de que quieras montar un call center (una empresa relacionada con el telemarketing o que tenga un departamento especial para la atención al cliente), necesitarás prestar atención a ciertos detalles como a contratar al personal adecuado, gestionar el espacio y, sobre todo, comprar los muebles que te puedan ayudar con la labor. Puede que pienses que la elección del mobiliario no es secundario, pero influirá en la forma en la que atiendes al cliente, ya que estará directamente relacionada con la productividad de nuestros empleados.

Todo lo que debes de saber a la hora de elegir el mobiliario de oficia para call center

Espacio / número de puestos

Debido a que suelen haber muchos empleados en un call center, el espacio de trabajo suele ser más reducido. Lo más habitual es apostar por mesas call center con una anchura de entre 80-120cm, que tengan un fondo de 60-80cm.

Es importante que analices de forma detenida el espacio con el que cuentas; si, por ejemplo, compras mesas o sillas para call center que sean demasiado grandes, se comerán parte del espacio, pudiendo propiciar con la creación de un espacio de trabajo, cuando menos agobiante.

Si no te aclaras demasiado con este tema, siempre puedes buscar ayuda profesional que te ayude a conseguir la mejor solución en base al espacio del que dispone, elaborando planos personalizados en base a las necesidades del cliente.

mobiliario-call-center-1

Mobiliario call center para reducir el ruido

Cómo no van a haber paredes que delimiten cada espacio, necesitamos de una buena manera para difuminar el sonido (de otra manera, con todo el bullicio de fondo será casi imposible que el cliente nos escuche). De esta manera, necesitaremos de ciertos muebles que nos ayuden a minimizar este ruido, así como otros elementos como paneles divisorios acolchados, techos acústicos, entre otros.

Las mamparas para call center se consideran una buena manera de delimitar los espacios, además de absorber el ruido en una determinada proporción.

Independientemente del tipo de mobiliario que elijas, es importante hacernos un planning para determinar la forma de colocación; así conseguiremos aprovechar el espacio al máximo pero, al mismo tiempo, evitando sobrecargarlo.

muebles-call-center

Cómo elegir las sillas para call center

Lógicamente, debido al elevado tiempo que el empleado va a estar en la silla, no podemos comprar cualquier modelo, si no que tenemos que apostar por la calidad. Una silla de calidad será cómoda, consiguiendo que el empleado pueda usarla sin tener problemas de espalda, o dolencias varias.

Además, también debes de recordar que la mayoría de los call centers tienen turnos de más de 8 horas, durante los 7 días a la semana, incluso hasta la misma silla puede ser utilizada por vario trabajadores en diferentes turnos. De esta manera, deberíamos de apostar por una silla ergonómica, pensada para adaptarse al empleado, y no al revés. Así minimizaremos la sensación de fatiga, a la vez que potenciamos la productividad.

Área especial de descanso

Una vez que hayamos preparado los cubículos para call center, con todos los elementos de los mismos, también podemos crear una zona de descanso en dónde el empleado pueda alejarse del estrés de su día a día.

Estamos hablando de una sala en dónde hasta el más mínimo elemento debe de haber sido pensado para incentivar la comodidad; es decir, sofás y butacas cómodos, que les ayuden a desconectar un poco, a recargar las pilas antes de volver al trabajo.

mobiliario-llamadas

Principales tipos de mobiliario de oficina para call center

  • Mueble de Call Center Bench: Un tipo de mueble muy económico, ideal para entidades que acaban de empezar y que no tienen mucho presupuesto inicial. Podemos encontrarlos en toda una serie de acabados diferentes (blanco, peral, olmo, Nebraska o Gris claro), por lo que las posibilidades de combinación son muy características.

Tienen una estructura de cubo, con algunas características personalizables en base a las necesidades de la empresa.

  • Mueble de Call Center Kilika: Muebles pensados para aprovechar el espacio al máximo. El estilo es más bien sencillo, ya que lo que se busca es la funcionalidad. Además de ser una opción económica, dispone de ciertas hendiduras para facilitar el traspaso de cableado.
  • Mueble de Call Center Fonoabsorbente: Cómo ya hemos comentado, elegir un tipo de mueble que ayude a absorber el sonido del exterior es muy importante, y este modelo nos puede ayudar con ello. Nos ayuda a crear todo tipo de puesto laboral. Tanto los escritorios para call center, como las mamparas y otros elementos se han diseñado en un 95% de materiales reciclados, además de ser reciclables en un 100%.
  • Mueble de Call Center Centre: Equipamiento económico, sencillo, muy versátil. Ha sido diseñado para poder ofrecernos diferentes configuraciones sin tener que complicarnos la vida. Además, también tiene la capacidad de poder ser diseñado en dimensiones especiales, aunque esto tendrá que haber sido evaluado previamente por un equipo especializado.
  • Mueble de Call Center Layer: Lo último de lo último en mobiliario para Call Center. Se ha confeccionado con un estilo muy atrevido, en plena sintonía con los criterios estéticos del mercado. Se ha fabricado con materiales de la mas alta calidad del mercado, por lo que su resistencia al paso del tiempo es máxima, pero siempre respetando un precio acorde al bolsillo de la empresa.

Además, también admite muchas configuraciones.

  • Mueble de call center Cool: Este tipo de mobiliario está mejor preparado para poder pasar el cableado, siendo una buena solución para grandes oficinas. Podemos realizar configuraciones tanto individuales, como de crecimiento doble o progresivo. Están pensado para poder incentivar la comodidad del trabajador, además de su rendimiento.
  • Mueble de Call Center Ofimat: Y terminamos con este tipo de mueble que se puede organizar en hasta 6 grupos dispuestos en círculos, para crecimiento independiente, lineal o doble. Su relación entre la calidad y precio también es óptima.

Entre estos muebles para Call Centers podremos elegir el que más nos convenga.

spacioveintiuno spacioveintiuno
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.