Inunda tu oficina de paz y serenidad con el Color del Año Pantone

Oficina Color Pantone

¿Cómo un negocio que en sus orígenes comercializaba tarjetas de colores para empresas cosméticas ha llegado a convertirse en toda una referencia mundial del color? Esta historia comenzó en 1963 cuando Lawrence Herbert se lanzó decidido a crear el primer sistema de identificación cromática, Pantone. En ese momento, Herbert no podía llegar a imaginar cómo Pantone se convertiría con el paso del tiempo en un icono mundial en materia de comparación y comunicación del color en el sector de las artes gráficas.

Con más de 50 años de trayectoria a sus espaldas, Pantone ha conseguido llegar a cotas más altas de las que el propio Herbert hubiera imaginado. De hecho, ha logrado hacerse un hueco incluso hasta en los estamentos legislativos de diferentes países. Escocia, Canadá o Corea del Sur ya incluyen esta denominación cromática para definir los valores de los colores de sus respectivas banderas. Pantone ha sido capaz de extender su legado a todos los sectores en los que el color como tal forma parte indispensable del oficio: diseño web, interiorismo, sector textil, diseño de oficinas…

No contentos con marcar las líneas rojas por las que el color debe fluir, desde el año 2000 Pantone se encarga de nombrar el Color del año. De esta forma, Herbert y los suyos se erigen como progenitores de una tendencia en el mundo de las artes gráficas y la moda. Si el pasado año 2015 el Pantone 18-1438 Marsala se coronaba como el color del año, este 2016 ha sido desbancado por dos nuevos inquilinos a ese trono, Pantone 15-1919 Serenity y Pantone 13-1520 Rose Quartz.

Color del año Pantone

Seguro que estás preguntándote a ti mismo/a cómo podrás incluir estos colores en tu oficina para darle un toque actual, moderno y estético. A simple vista, Pantone quiere transmitir paz y serenidad con esta dualidad de tonos pastel, alejarnos de nuestras estresantes vidas y trasladarnos a un lugar donde reine la tranquilidad. Si se indaga un poco más en este binomio cromático, pronto se da cuenta uno que Serenity y Rose Quartz representan la dualidad hombre/mujer, haciendo un simpático guiño a la igualdad de género. A fin de que sepas explotar la tendencia de este año, desde Spacioveintiuno vamos a proporcionarte una serie de consejos para que combines estos dos colores en tu espacio de trabajo.

#1 Juega con los dos colores

Si bien no se trata de una transformación completa de tu oficina, sí que puedes optar por incluir mayoritariamente un color, utilizándolo como base, y añadir el otro con cuentagotas, para los detalles específicos. Sé prudente, esta es una de las alternativas que pueden llegar a resultar agotadora, intenta combinar tanto el Serenity como el Rose Quartz en su justa medida.

Color del año

#2 Atención únicamente a los detalles

A diferencia del anterior consejo, éste sólo se centra en los detalles. Apóyate sobre una base lisa de un color (gama de grises, blancos…) y aprovecha los dos colores del año Pantone para agregar vida a los detalles: sillas, lámparas, mamparas… Esta alternativa te parecerá mucho menos invasiva que la anterior y hará que puedas cambiar fácilmente la decoración de tu oficina sin que se resienta tanto tu bolsillo, que también es importante.

#3 Amplía la gama de colores

Si ves que no eres capaz de sacar más partido a la dualidad Serenity y Rose Quartz, intenta añadir más colores de la familia de estos dos. A través de esta técnica reforzarás lo que realmente quieres transmitir en cada una de tus estancias, sin llegar a crear sensación de saturación.

¿Se te ocurre alguna otra alternativa para dar cabida a estos dos colores en la decoración de tu oficina?

spacioveintiuno spacioveintiuno
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.