Ideas originales para oficinas

Un espacio de trabajo moderno, funcional y original puede ayudar a mejorar las condiciones del trabajador, además de incrementar el rendimiento del trabajo efectivo.

Esto tiene sentido, y es que pasamos más de un tercio de las horas de nuestro día en estos espacios. Por ello, las empresas buscan crear oficinas originales, con espacios bien decorados, cuidando la salud emocional de cada trabajador.

Si quieres convertir tu despacho u oficina en un lugar más agradable, tan sólo sigue leyendo.

Las mejores ideas originales para oficinas

Selección de color

No podemos elegir el color de la oficina al azar, o dejarnos guiar simplemente por nuestros gustos. Los estudios se asocian con nuestras emociones. Por ejemplo, si pintamos la oficina de color rojo, o de cualquier otra tonalidad demasiado estresante, los empleados estarán agobiados, estresados y estarán deseando irse a casa. Sin embargo, si los colores predominantes de la oficina son muy apagados, los colores amarillos  y naranja pueden contrarrestarlos.

En cambio, si apostamos por un calor azul, contribuiremos a que el empleado se relaje, pero que al mismo tiempo se estimule su productividad.

Las oficinas originales de color morado son las más recomendadas para estimular la creatividad de los empleados.

Muebles de oficina

Los muebles de la oficina, además de ser elementos decorativos, se relacionan con la comodidad del trabajador.

Las oficinas originales tienen en cuenta los siguientes criterios antes de elegir muebles de oficina:

-Espacio que necesitan los empleados para trabajar.

-Tiempo de trabajo.

-Estructura de la oficina (rectangular, cuadrada, con esquinas…).

-Espacio de almacenaje necesario.

Por ejemplo, de nada serviría tener una gran oficina si luego encima de la mesa tan sólo hay un ordenador portátil, o una estantería enorme si tan sólo vas a colocar pocos accesorios.

Las oficinas modernas tienen que encontrar una buena manera de aprovechar al máximo el espacio.

Iluminación

La iluminación de la oficina también debe ser estudiada. Lo más recomendable es que en cada oficina haya una oficina que deje pasar la luz exterior al ambiente de trabajo.

También habrá que elegir un tipo de lámpara y bombilla que permita la máxima difusión de luz sin llegar a desenfocar.

Sillas

Otro mueble imprescindible que no se debe descuidar en la oficina. Aunque no hay que complicarse mucho a la hora de elegir una silla, tampoco podemos elegir la primera opción que aparezca.

Debe de ser cómoda y ergonómica, adaptable al trabajador. Al mismo tiempo, y para seguir con el concepto de oficinas originales, el estilo de la silla debe de adaptarse al estilo predominante del entorno.

Espacios de descanso

Las oficinas modernas y originales buscan parecerse a una casa, por lo que se busca la máxima comodidad del trabajador. La idea de delimitar ciertas zonas de descanso es muy buena. Se crean áreas de esparcimiento que ayudan a alejar el estrés y a potenciar la creatividad.

Estos criterios son clave para dar forma a las oficinas originales de hoy en día.

spacioveintiuno spacioveintiuno
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

WordPress Image Lightbox