Cortinas para oficinas modernas

cortinas-de-oficina

Las cortinas de oficina se consideran uno de los complementos más importantes de cualquier tipo de empresa, ya que puede ayudarnos a lograr un entorno de trabajo más o menos favorable. Dependiendo del tipo de cortinas que elijamos, permitirán pasar más o menos claridad, lo que se traducirá en un mayor o menor ahorro energético.

Por otra parte, en el mercado podemos encontrar todo tipo de cortinas de oficina, disponibles en diferentes colores o modelos. De esta manera, cada entidad podrá crear el entorno que más le convenga. Si se presta atención hasta el más mínimo detalle, se podrá desarrollar una oficina moderna, organizada, amplia en la que el empleado realmente quiera trabajar; y todo esto gracias a la colocación de unas simples cortinas de oficina.

¿Cómo elegir cortinas para una oficina?

A la hora de elegir las cortinas adecuadas para una empresa, son muchos los criterios los que deben de considerarse. Por ejemplo, primeramente habrá que evaluar las condiciones que se adaptan a cada oficina en cuestión. Y es que no va ser lo mismo poner cortinas en un edificio en el que la luz solar entra directamente, que en una oficina situada a la sombra de otro edificio.

También habrá que determinar el horario de apertura y de cierre de la oficina, el tipo de acristalamiento que tengan los despachos… En base a estos criterios, seleccionaremos un tipo de cortinas con las características adecuadas.

cortinas para oficinas modernas

Cortinas de oficina horizontales

  • Estores: Los estores son el tipo de cortina más básico, en el que el tejido se sujetará gracias un mecanismo equipado con velcro en la parte superior, así como mediante un sistema de hilos que conseguirá que suba o que baje. Dentro de los estores, podemos encontrar modelos con varillas y sin varillas.
  • Enrollables: Las cortinas enrollables se caracterizan por haber sido fabricadas con un tejido que, a medida que sube, se va enrollando en base a un tubo cubierto por el mismo tejido. Podemos encontrar diferentes variaciones en cuanto al tipo de accionamiento (puede ser bien a cadena, a motor o a manivela).
  • Para noche y para día: Cómo ya hemos comentado, un criterio muy importante a la hora de elegir cortinas para oficinas ejecutivas, es saber el horario de la oficina. Estas cortinas están pensadas para utilizarse tanto por el día, como por la noche. Son muy similares a las anteriores, enrollables, pero con un tejido doble en forma de rayas. Estas rayas tienen la particularidad de superponerse al cruce, lo que permitirá conseguir la regulación de luz que se precise en cada caso.

Una de sus ventajas es que ayudan a construir ambientes modernos con personalidad propia.

Cortinas venecianas: Y terminamos este apartado con las cortinas venecianas. Son láminas especiales que están disponibles en diferentes anchos (que pueden oscilar entre los 16-70 mm).

Disponen de dos posibilidades para ser accionadas, bien regulando la apertura de las lamas, o bien mediante un sistema de recogida. De esta manera, se podrá regular la luz sin que haga falta recoger la cortina.

Cortinas de oficina verticales

cortinas de oficina verticales

  • Tradicionales: Con las cortinas para oficinas básicas, también utilizadas para el hogar. Dependiendo del tejido que empleen, se podrán utilizar para un espacio u otro. Además, las podemos encontrar en una completa serie de combinaciones, texturas y diferentes estampados.

Por ejemplo, si nuestro objetivo es conseguir una opacidad completa, entonces elegiremos una cortina de tejido opaco.

  • Paneles japoneses: Estas cortinas para oficinas modernas se consideran también lo último de lo último en cuanto a la decoración se refiere.

Están pensadas para cubrir grandes ventanas, abarcando desde el techo hasta el suelo. Ahora bien, también hay algunos modelos que están más bien pensados para ventanas pequeñas.

Tiene la particularidad de estar compuestos por diferentes paneles, bien en el mismo tejido, o bien con una combinación de los mismos. De esta manera, se cruzarán entre sí logrando regular el paso de la luz. Una de sus principales características es que son muy sencillas de mantener.

Además, su mecanismo no tiene misterio: no requiere de mantenimiento y los paneles se podrán recoger de forma silenciosa, muy suave.

Podemos encontrar paneles japoneses, bien con un mecanismo manual, a motor, o bien con hilos.

  • Láminas verticales: Si las opciones anteriores no te han terminado de convencer, otra buena opción que se nos presenta son las cortinas de lamas verticales. Son una buena opción de crear diferentes separaciones en un mismo lugar (por ejemplo, hará crear zonas de descanso).

Desde el primer momento han sido creadas para dar forma diferentes espacios de trabajo, aunque ahora pueden adaptarse, incluso, a los hogares.

Una de las principales particularidades de este tipo de cortina es que se pueden personalizar con imágenes digitales; esto puede ser un interesante recurso para, por ejemplo, extender la imagen de marca en el momento en el que llegue un cliente (para cerrar un trato, para consolidarlo…).

Consejos para elegir las mejores cortinas para ventanas de oficina

cortinas para ventanas de oficina

  • Elige siempre cortinas para oficinas que te permitan aprovechar al máximo la luz natural. Como ya hemos comentado anteriormente, esto ayudará a minimizar el consumo eléctrico al que se tiene que enfrentar la entidad.
  • Aunque si bien es cierto que hay modelos muy económicos de cortinas, piensa que estás hablando un elemento que se va utilizar de forma diaria, por lo que no dudes en hacer una determinada inversión, a sabiendas que su resistencia pasó el tiempo debe de ser máxima.

Una buena propuesta en cortinas para una oficina son los modelos de la marca Screen; caracterizados por permitirnos regular la visibilidad del exterior. Es una opción perfecta para poder crear diferentes espacios de trabajo en base a las necesidades del usuario. Lograrán crear un sólido entorno de trabajo con el que se incrementará el rendimiento de la empresa.

Evalúa todos los criterios que hemos comentado anteriormente, las características de cada una de las cortinas, y podrás elegir aquellos modelos que logren crear el ambiente perfecto en tu oficina.

spacioveintiuno spacioveintiuno
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.