Consejos sobre cómo reciclar en una oficina

Reciclar comprende un conjunto de prácticas que ayudan a preservar el medio ambiente, además de ayudar a la creación de puestos de trabajo. Y es que el proceso de reciclaje de residuos requiere de empresas y de personas que recojan los materiales y los clasifiquen.

Teniendo en cuenta el gran volumen de materiales con el que se trabaja en las oficinas, resultan imperativo que en este sector se recicle (así como en cualquier otro).

Sin más preámbulos vamos a analizar algunos tips que te enseñarán a cómo reciclar en una oficina.

Tips sobre cómo reciclar en una oficina

Separación de residuos

Lo primero que tenemos que hacer es implantar un sistema que nos permita separar los residuos en diferentes apartados (papel, plástico, cartón, vidrio).

Olvídate de los métodos manuales, ya que podrían producir algún tipo de confusión y afectar al proceso de reciclaje. En lugar de ello te puedes decantar por una papelera de reciclaje, cómo la papelera de reciclaje de planning sisplamo.

Esta se presenta con gran capacidad, y aro interior para bolsa. Presenta los 3 colores de reciclaje básicos (amarillo, verde y azul), y se considera una buena opción tanto para oficinas, centros comerciales, así como otro tipo de negocio.

Luces

Es de vital importancia apagar las luces, los ordenadores y todos los equipos cuando ya no se estén utilizando (sobre todo al final de la jornada laboral). No sólo entrañarán un elevado consumo eléctrico (y teniendo en cuenta cómo ha subido la luz, esto es más que importante), sino que también suponen un gran impacto ecológico en el medio.

Se recomienda no dejar nada conectado a la luz si no se está usando, como cargadores.

Comunicación electrónica

La comunicación electrónica ahorra toneladas de papel, por lo que la empresa debería decantarse por ella. Además, resulta mucho más práctico tener toda la información organizada a través de e-mails o ficheros virtuales, que a través de papeles físicos.

Uso de papel reciclado

Si en la empresa tenéis que imprimir si o si, entonces os podéis decantar por papel reciclado. A veces tan sólo necesitamos el papel para hacer bocetos, para crear listas de tareas, para tomar notas a sucio, por lo que este tipo de papel nos puede servir a la perfección.

Grifos

Para saber cómo reciclar en una oficina no sólo nos tenemos que decantar por estudiar medidas de ahorro energético, sino también de agua.

Podemos establecer medidas de concienciación para que los empleados detecten, cuando vayan al servicio, que todos los grifos estén debidamente cerrados y que no haya ningún goteando. Si en la oficina tenéis una cocina con fregadero, sigue la buena práctica en enjabonarlo todo primero y acláralo todo después. Así no se quedará el agua corriendo totalmente.

En definitiva todos podemos aportar nuestro pequeño granito de arena en el reciclaje con tan sólo introducir algunos pequeños cambios en nuestras vidas.

spacioveintiuno spacioveintiuno
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.