Consejos para decorar un despacho de abogados

Si todavía no sabes lo que se lleva en la decoración de despachos de abogados, nosotros vamos a darte algunos consejos que te van a venir estupendamente.

Máximas de la nueva decoración de despachos de abogados

  • Colores claros: Los despachos de abogados combinan muy bien con los colores claros. Las tonalidades oscuras no son recomendables, ya que da la impresión de ser un estilo antiguo, muy formal y excesivamente serio. Las nuevas oficinas pretenden tener un ambiente mucho más fresco y juvenil, por lo que podemos usar colores claros y combinarlos con algunos más cálidos (cómo puede ser un acacia, roble claro, haya).

Esta excelente combinación nos convertirá en más cercanos de cara al cliente.

  • No busques el lujo: Uno de los criterios de la nueva decoración de despachos de abogados que se debe de tener en cuenta es que ya no se busca inspirar una sensación de lujo o de ostentosidad. No hace falta llenarlo todo de adornos o accesorios exageradamente caros.

Ambiente 006Eso no quiere decir que no tengamos que cuidar nuestra imagen, ya que es la carta de presentación que va a ver el cliente.

  • Invierte en calidad: No se debe de escatimar en presupuesto para mobiliario de oficina, ya que a la larga te arrepentirás. Si compramos muebles de calidad, además de decorar perfectamente el entorno, serán muy duraderos, por lo que será una buena manera de ahorrar dinero.
  • Delimitación de zonas: Hay estudios que han demostrado que los clientes se sentirán mucho más cómodos en la oficina si hay espacios específicos para atenderlos; es decir, para que pueda tratar asuntos privados sin que los otros clientes se den cuenta de ello.

La zona operativa de los abofados debe de aislarse lo máximo posible de la zona de la recepción de los clientes. Al mismo tiempo, recuerda que es importante crear salas aisladas; estás vendrán muy bien para reuniones con grandes clientes, con comerciales, con accionistas, etc.

DRONE_INSTITUCIONAL_DONUT

  • ¿Muebles y armarios archivadores?: Aunque sería deseable tener una oficina sin papeles, todavía hay que manejar mucha documentación impresa, por lo que nos hace falta muebles para tal efecto. Deben de ser estéticos, adaptarse bien al entorno, pero al mismo tiempo que permitan gestionar bien la información, que no se pierda ningún dato importante ni confidencial.
  • Orden: En la decoración de despachos de abogados, así como en cualquier otro tipo de negocio, el orden se considera fundamental. Ten mucho cuidado de sobresaturar los espacios; a veces “menos es más” cuando hablamos de decoración.
  • Humanización: Las oficinas se parecen cada vez más a las casas, y no es una casualidad. Los diseñadores toman como referencia los hogares para crear nuevos ambientes de trabajo. Tú también puedes crear este ambiente de familiaridad, pero recuerda que tu imagen de marca y branding es fundamental.
  • Cuidado con la accesoria: Muchos accesorios pueden ser desconcertantes para el cliente, y tan sólo conseguirán que se distraigan. Elimina todo aquello que no sea importante.

Sigue estos consejos y lograrás una buena decoración de despachos de abogados.

DRONE_CREATIVO_MESA_MESITA_color

spacioveintiuno spacioveintiuno
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.