7 beneficios que aportan las plantas a tu oficina

clear cube vases on an office shelf.

El Feng Shui defiende que las plantas en la oficina atraen energía positiva y mejoran tanto la salud como la productividad de los empleados. También existen estudios científicos que evidencian los beneficios tanto físicos como psicológicos que aportan las plantas. Pero, ¿cuáles son? Os invitamos a leer los siguientes beneficios de tener una oficina “verde”.

COMBATEN EL ESTRÉS

Estudios, como el de la NGA australiana, han demostrado que introducir plantas en los entornos de trabajo reduce el estrés laboral. A tenor de este informe se pudo comprobar como la tensión se reducía en un 37%, los casos de depresión disminuían en un  58% y la hostilidad en el trabajo descendía un 44% cuando había plantas en la oficina. En conclusión, las plantas crean un ambiente de trabajo más relajado.

INCREMENTAN LA PRODUCTIVIDAD

En entornos con plantas, la productividad se ve altamente beneficiada, ya que provoca un aumento en la concentración y en la capacidad de realizar tareas cognitivas. En numerosas investigaciones realizadas se ha demostrado que se cometen menos errores y las tareas se completan con más rapidez. Este mayor grado de concentración se puede atribuir a la capacidad de las plantas para reducir el exceso de dióxido de carbono en el aire.

MEJORAN EL AMBIENTE DE TRABAJO

Las plantas proporcionan un plus de calidez y convierten la oficina en un lugar más acogedor para recibir clientes.

4

FOMENTAN LA CREATIVIDAD

Las plantas aumentan la creatividad en un 15% puesto que invocan nuestros instintos ancestrales como el que haya comida cerca (bayas, frutas, etc. ) y así nos relajamos, trabajamos más tranquilos, somos más felices y creativos.

REDUCEN LAS AUSENCIAS POR ENFERMEDAD Y EL ABSENTISMO LABORAL

Se ha constatado que la inclusión de plantas en el entorno laboral favorece el descenso del absentismo laboral y las bajas por enfermedad, en un 50 y 30% respectivamente. Este hecho,  no solo mantiene la productividad de la empresa, sino que también reduce sus costes.

NEUTRALIZAN EL RUIDO

Un beneficio menos conocido de las plantas es su poder para reducir el ruido ambiental. Pueden disminuir el ruido hasta en 5 decibelios fomentando un ambiente de trabajo que favorece la concentración.

DEPURAN EL AIRE

Tener 1 planta por cada 3 empleados mejora la calidad del aire; el CO2 se reduce en un 50%, los niveles de polvo se reducen en un 20% y tanto las bacterias como el moho, que de otra manera sería inhaladas por los empleados, merman. Además, gracias a las plantas, el consumo de aire acondicionado puede reducirse y en consecuencia el aire se mantiene a un nivel de humedad más alto (hasta un 20%). Al disminuir el aire seco causado por el aire acondicionado, aumenta la humedad, y por consiguiente enfermedades como la tos son mucho menos comunes.

spacioventiuno
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Leave a Comment