5 cualidades de diseño que debe tener una cafetería en la que trabajar

Cafeterias en las que trabajar

Qué duda cabe que el mundo laboral ha experimentado una notable revolución en los últimos años. Gracias a las nuevas tecnologías se han desarrollado multitud de perfiles laborales que únicamente requieren de un ordenador portátil y conexión a Internet para llevar a cabo su labor.

Ante esta circunstancia, dos son las opciones principales para quienes hacen del teletrabajo su rutina diaria: alquilar un espacio de coworking o trabajar desde una cafetería o bar.

En este post anterior ya analizamos las ventajas de trabajar en un espacio de coworking, frente a su principal inconveniente, que no es otro que el desembolso económico que supone el alquiler del espacio de trabajo.

Por ello, hay quienes prefieren la opción de ir a una cafetería cercana y trabajar desde allí. Pero, ¿cómo tiene que ser el diseño de esos lugares para poder trabajar a gusto? He aquí las 5 cualidades de diseño imprescindibles que todo establecimiento en el que trabajar debe tener:

1. El Espacio

La distribución de espacios es una de las cuestiones más importantes. Con respecto a este asunto existen gustos diferentes a la hora de trabajar. Hay quienes prefieren disponer de una mesa individual, lo más “escondida” posible, en la que mantenerse alejados del bullicio. Por el contrario, hay quienes prefieren los espacios abiertos en mesas comunes, precisamente porque el trajín del café les hace sentir como en una oficina al uso.

Bares en los que trabajar

2. La Iluminación

Cualidad fundamental e indispensable para trabajar. Se puede optar por dotar al establecimiento de grandes cristaleras a la calle que permitan la entrada de luz natural, u optar por diseñar la iluminación interior con complementos de diseño atractivos que aporten la luz necesaria.

3. Evitar Distracciones

Algo importante es evitar cualquier accesorio que distraiga la atención de quienes acuden a trabajar, como por ejemplo los televisores. Además, es importante que la música sea agradable, tranquila y con un volumen adecuado, ya que ayudará a disimular las conversaciones de otros clientes y estimulará la concentración.

trabajar en bares

4. La Comodidad

Es conveniente introducir cierta variedad en lo que al mobiliario se refiere. Resulta interesante intercalar mesas individuales con mesas comunes, así como sillas que cuiden la ergonomía y butacas con mesas bajas en las que trabajar de forma más cómoda. A buen seguro los clientes lo agradecerán.

5. La Decoración

Siempre es buena idea añadir elementos decorativos a cualquier espacio, pero más si cabe en este caso. Como se ha comentado en el apartado 3, la decoración ha de ser sencilla, sin grandes distracciones, pero a la vez ha de permitir dotar de cierta calidez al espacio, para evitar que se convierta en un lugar frío y sin vida. Una buena propuesta sería conjugar lámparas de diseño con jardineras colgantes, de modo que se añada un toque de color muy positivo para trabajar.

Y tú, ¿sueles acudir a cafeterías o bares a trabajar? ¡Cuéntanos tu experiencia!

spacioveintiuno spacioveintiuno
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.