4 tendencias en mobiliario de oficina para el año 2015

3

Año nuevo, vida nueva.

Con el 2015 recién estrenado, se abren nuevos frentes en el diseño y en la concepción del mobiliario de oficina. Al igual que en el mundo de la moda, las tendencias más innovadoras asaltan los lugares de trabajo en pos de incrementar la productividad, fomentar el pensamiento sostenible o hacer de la oficina un lugar más agradable.

En este sentido, vamos a ponerte al corriente de las tendencias por las que los fabricantes de mobiliario de oficina se decantarán a la hora de dar a luz sus nuevos modelos.

¡Abajo los muros!

Atrás han quedado los días en los que cada empleado se encerraba en su cubículo a ver cómo se consumían las ocho horas diarias de trabajo. A diferencia del aislamiento hasta ahora habitual, las nuevas corrientes recomiendan invertir en espacios de trabajo abiertos que promuevan la colaboración y el trabajo en equipo. Un escritorio alargado en el que se pueda acomodar fácilmente a tres o cuatro personas con sus respectivos ordenadores representa el entorno de trabajo perfecto.

3

Eco-oficinas

La creación de una conciencia ecológica en las oficinas ha sido hasta el 2014 una de las tendencias más prominentes. Este año no va a ser menos. En 2015, esta corriente no hará más que continuar fortaleciéndose. Los lugares de trabajo, paulatinamente, buscan diferentes alternativas para hacer que su personal se sienta más conectado con la propia naturaleza. Este propósito se consigue a través de la inclusión de elementos visuales que despierten ese pensamiento verde: combinaciones de colores naturales, juegos de agua en el interior de la oficina o la incorporación de grandes ventanales que proporcionen a la estancia mucha luz.

Colores alegres para ideas brillantes

Es habitual contemplar cómo en innumerables oficinas se recurre a los colores tristes (gris, negro y blanco) a la hora de decorar la estancia. Si bien es cierto que por un lado estas tonalidades dotan al centro de trabajo de sobriedad, elegancia y profesionalidad; por otro lado está comprobado que los colores alegres y vivos estimulan la productividad. Por esta razón, muchas empresas se están lanzando a acabar con el reinado de la monotonía cromática y apuestan por los verdes, rojos y naranjas como objeto de inspiración.

4

De fuera hacia dentro

En mayor o menor medida, la reorganización de una oficina se hace visible en el momento de dar un mayor protagonismo a elementos externos como la luz. En pos de aumentar la productividad y mantener elevada la moral de los empleados, los centros de trabajo apostarán por la incorporación de ventanales que inviten a la mente de los empleados a ‘escapar’ por unos instantes. Alzar la vista y echar un vistazo a través de la ventana genera una mayor tranquilidad, desasosiego y una reducción del estrés.

¿Cuál crees que será la tendencia estrella de este 2015 en mobiliario de oficina?

spacioventiuno
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Leave a Comment