3 materiales alternativos para amueblar tu oficina de forma cool y ecológica

3

A pesar de que la madera se ha posicionado durante los siglos como el material por excelencia en la construcción de mobiliario, con los nuevos tiempos los materiales alternativos van ganando fuerza en el sector. Estos pueden ser naturales o artificiales pero todos en mayor o menor medida reúnen características que los hacen ventajosos. A continuación, os presentamos tres materiales funcionales y alternativos que darán mucho que hablar en los próximos años dentro del mundo del diseño de muebles de oficina.

1. Fibra de vidrio

La fibra de vidrio está compuesta por numerosos filamentos de sílice o vidrio unidos entre sí por una emulsión en forma de manta o tela. Sus tres principales características, bajo peso, resistencia a la corrosión y flexibilidad, hacen de la fibra de vidrio un material con infinidad de posibilidades para el diseño de mobiliario.

Las siguientes dos piezas del diseñador ruso Svyatoslav Saakyan son un claro ejemplo de las posibilidades que ofrece la fibra de vidrio para la fabricación de muebles modulares y sillones de oficina aptos para todos los bolsillos.

3

2. Cartón

Por sus amplias posibilidades funcionales, el cartón se ha colocado en la primera línea de los materiales en auge. Y aunque su vida útil es relativamente corta, este material aportará un punto diferenciador a tu espacio de trabajo, ofreciendo un toque de diversión y frescura. Los siguientes dos ejemplos demuestran que el cartón está llamado a ser una alternativa eficaz a los materiales clásicos, además de una excelente opción para oficinas concienciadas con las sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

4

3. Corcho

El corcho es un magnífico material para fabricar piezas innovadoras tanto en forma como en prestaciones. Por su densidad, elasticidad y adherencia permite crear muebles que serían impensables con materiales como el acero o la madera. Además de fácil de conseguir, es biodegradable, barato y una opción más que recomendable para aquellas oficinas que requieran de una decoración moderna y ecológica.

¿Qué os parece esta elegante mesa de oficina realizada en corcho?

5

spacioventiuno
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Leave a Comment